Biden pide a Netanyahu abstenerse de un ataque en Rafah sin un plan que proteja a civiles

Washington, 11 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, pidió este domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abstenerse de una ofensiva militar en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, sin un plan que garantice la seguridad de civiles.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En una llamada que ambos líderes sostuvieron esta mañana, Biden pidió medidas urgentes y específicas para aumentar el rendimiento y la coherencia de la asistencia humanitaria a civiles palestinos inocentes.

"Una operación militar en Rafah no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los más de un millón de personas que se refugian allí", señaló Biden durante la conversación, según un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense además "enfatizó la necesidad de aprovechar los avances logrados en las negociaciones para lograr la liberación de todos los rehenes".

Según los últimos datos ofrecidos por Israel, quedan 132 rehenes en la Franja de Gaza, de los que se cree que unos 28 estarían muertos.

Biden igualmente reafirmó el objetivo compartido con Netanyahu de derrotar a Hamás y garantizar la seguridad a largo plazo de Israel.

La ciudad palestina de Rafah alberga ahora aproximadamente a 1,4 millones de palestinos, según el Gobierno del vecino Egipto, y es la única zona segura de la Franja de Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...