Fuerzas israelíes matan a un palestino en presunto intento de apuñalamiento en Cisjordania

Jerusalén, 11 feb (EFE).- Soldados israelíes mataron este domingo a un palestino que intentó apuñalar presuntamente a las tropas en la gobernación central de Belén, en el centro de Cisjordania ocupada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Ministerio de Sanidad palestino identificó al fallecido como Rami Rashid Al Batha, de 35 años.

Agregó que murió por disparos de bala de las fuerzas israelíes a la entrada del pueblo de Batir, cerca a la urbe de Belén, mientras la tensión sigue muy alta en territorio cisjordano desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza el pasado 7 de octubre.

Según Sanidad, una vez llevado al hospital para ser examinado, en el cuerpo del fallecido se hallaron hasta veinte heridas de bala.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró que un hombre intentó apuñalar a un soldado" que estaba controlando el tráfico en una carretera adyacente a la aldea de Husan, tras lo que las tropas "respondieron con fuego real hacia el terrorista, quien fue neutralizado", sin causar heridos entre los militares israelíes.

Cisjordania vive el mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada. Este 2024, unos 64 palestinos han muerto ya en incidentes violentos relacionados con el conflicto palestino-israelí, y desde que estalló la guerra en Gaza, los muertos palestinos en Cisjordania son al menos 372.

Israel pasó a tomar control de Cisjordania desde la Guerra de 1967, y desde entonces mantiene un largo régimen de ocupación militar y colonización sobre este territorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...