Muere en una prisión rusa un ucraniano acusado de espionaje y terrorismo

Moscú, 11 feb (EFE).- El ciudadano ucraniano Víktor Démchenko, acusado por las autoridades rusas de "espionaje" y "participación en un grupo terrorista" murió en una cárcel rusa de la región de Rostov, cercana a Ucrania, informó hoy la ilegalizada ONG rusa Memorial en su canal de Telegram.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Memorial indicó que la información sobre la muerte del ucraniano preso apareció en la base de datos del sitio web del tribunal de la región de Rostov.

Prácticamente no existen datos sobre el recluso fallecido, salvo que nació en 1952 en la ciudad ucraniana de Mospino, controlada desde 2014 por los separatistas rusos de la región de Donetsk, territorio anexionado por Rusia en septiembre de 2022.

Se desconoce también si tiene familiares y dónde podrían radicar.

Démchenko fue acusado de espionaje y participación en un grupo terrorista, además de tener supuestamente un almacén ilegal de armas y municiones.

La agencia rusa TASS se dirigió al Tribunal de Rostov, que informó que "la causa penal cesó" debido a la muerte del sospechoso.

Las autoridades especificaron que el detenido sufrió un infarto cerebral y fue trasladado a un hospital de la región de Rostov, donde falleció el 31 de diciembre.

El juicio contra Démchenko comenzó en septiembre del año pasado y se llevaba a cabo a puerta cerrada debido al carácter secreto de las informaciones.

La corte llevó a cabo siete sesiones y la octava estaba prevista para el 25 de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...