Ocho personas asistidas tras la fuga de amoniaco en una planta de pollos en Paraguay

Asunción, 11 feb (EFE).- Ocho personas recibieron atención médica en dos hospitales de Paraguay, con un pronóstico estable, tras una fuga de amoniaco en una planta procesadora de pollos ocurrida el sábado, informó este domingo el Instituto de Previsión Social (IPS).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Tres pacientes fueron atendidos en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del IPS en la localidad de Fernando de la Mora y otros cinco en la Clínica Periférica Campo Vía del IPC en Capiatá (a 20 kilómetros de la capital Asuncipon), detalló el IPC en la red social X.

El sábado los alrededores de una planta procesadora de pollos Pechugón, en la ciudad de Capiatá, fueron evacuados ante una fuga de amoniaco que fue confirmada por la empresa.

La empresa Pechugón indicó en un comunicado que su equipo de seguridad industrial realizaba trabajos "de mantenimiento preventivo", cuando ocurrió una fuga de gas amoniaco que "fue detectada y controlada".

"Por prevención los posibles afectados fueron trasladados para control y observación médica", continuó la nota de la procesadora.

A diferencia de un accidente similar ocurrido el miércoles pasado en una fábrica de embutidos donde explotó un tanque de amoniaco, en la procesadora de pollos ocurrió una "fuga importante" del químico, según dijo el bombero Richard López al canal local Telefuturo.

La intendenta (alcaldesa) de Capiatá, Laura Gamarra, declaró el sábado a la radio Ñandutí que "prácticamente, a 300 metros a la redonda" fueron todos evacuados", además que hasta ayer no había "heridos ni nada que lamentar".

Días antes, el 7 de febrero, ocurrió una explosión de un cilindro con amoniaco en una fábrica de embutidos que ha dejado hasta el momento dos fallecidos y 40 personas afectadas, entre ellas, 14 siguen en la unidad de cuidados intensivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...