Suman dos los fallecidos tras el accidente por fuga de amoniaco en una fábrica de Paraguay

Asunción, 11 feb (EFE).- La fuga por la explosión de un tanque de amoniaco en una fábrica de embutidos de Paraguay ocurrido el miércoles dejó un segundo trabajador fallecido, tras permanecer hospitalizado desde entonces en terapia intensiva.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Lamentamos informar el fallecimiento de uno de los internados (...) se trata del señor Nelson Vera quien fue trabajador de la empresa" (Ochsi), confirmó en un comunicado de prensa el Instituto de Previsión Social (IPS) publicado en la red social X.

"El paciente estaba muy delicado, teníamos las probabilidades en nuestra contra", informó el titular de la Gerencia de Salud del IPS, Carlos Morínigo, en el canal local C9N, dado que el fallecido tenía el 80 % del cuerpo con quemaduras.

El accidente ocurrido el pasado miércoles en la fábrica de embutidos Ochsi ubicada en la localidad de San Lorenzo (a unos 15 kilómetros de Asunción) dejó un primer fallecido, Gustavo Notario de 24 años, quien no logró ser reanimado después de sufrir tres paros cardíacos.

Laureana Ponce, esposa del segundo fallecido, comentó a EFE un día después del accidente que Nelson Vera fue conductor repartidor de los productos de Ochsi y que el día del accidente había terminado su jornada laboral, pero lo sorprendió el accidente fatal.

"Justo se estaba cambiando para ir a la casa", contó Ponce.

En un comunicado de prensa, Ochsi expresó sus condolencias a la familia de Vera y espera informar pronto de las causas del accidente, una vez terminadas las pericias.

Así también anticiparon "tomar todas las medidas correctivas que sean necesarias para que no se repita ningún hecho que ponga en peligro la vida" de quienes trabajan en la empresa.

Carlos Morínigo además confirmó que 14 personas heridas por el accidente continúan en la unidad de cuidados intensivos en dos casas de salud.

Ocho heridos están en el hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi del IPS en la localidad de Fernando de la Mora y seis en el hospital del IPS en la población de Capiatá, según el IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...