El CAC-40 sube un 0,55 % y marca un nuevo récord histórico

París, 12 feb (EFE).- Prosigue el optimismo en la Bolsa de París que abrió en positivo la semana con una subida del 0,55 % en su selectivo CAC-40 que marcó un nuevo récord histórico y se acerca a la barrera psicológica de los 7.700 puntos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El indicador de referencia se benefició del viento en popa que sopla para algunas empresas que ultiman sus resultados de 2022 para situarse en verde desde la apertura y acabar en los 7.689,80 puntos, una cifra nunca vista en el parqué francés.

A la espera de que se confirmen algunos indicadores que apuntan en alto en los próximos días, los inversores intercambiaron títulos por valor de casi 3.000 millones de euros.

A la cabeza de las ganancias se situó la inmobiliaria Unibil con una subida del 2,58 %, por delante del gigante de la cosmética L'Oréal, que mejoró un 2,35 % y de la aseguradora Axa que subió un 2,13 %.

La progresión del CAC-40 habría sido mayor de no haber estado frenado por la caída del fabricante de equipamiento de defensa Dassault, que se dejó un 1,79 %, y del industrial Alstom, que bajó un 1,41 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...