Según el diario en alemán Blick, la familia del fallecido optó por que éste fuera incinerado en territorio suizo y negoció con el crematorio el envío por correo certificado de las cenizas por correo en octubre de 2023.
El sistema de seguimiento del envío indica que éste llegó a Utdorf, en las afueras de Zúrich, pero desde ahí se pierde toda pista, indicó la madre, quien junto al resto de la familia lleva reclamando a correos desde noviembre.
En diciembre, los correos suizos enviaron un mensaje a la madre reconociendo que tras una larga búsqueda ésta había resultado infructuosa, por lo que daban por perdido un envío tan sensible y proponían indemnizar a la familia con 563 francos (casi 600 euros).
Algo que no ha contentado a la madre, quien exige a los correos suizos que no detengan la búsqueda .
"No nos interesa el dinero y nos parece inaceptable que se hayan detenido las investigaciones, alguien tiene que haber visto algo, y un paquete certificado no desaparece así como así", aseguró la siciliana, cuya historia ha llegado a la televisión italiana.
La familia ha recurrido a un abogado, quien ha reconocido que será difícil llevar a los tribunales a los correos suizos, cuya política en lo tocante a pérdida de envíos está bien protegida legalmente.