El correo suizo pierde las cenizas de un fallecido que su madre quería repatriar a Italia

Ginebra, 12 feb (EFE).- El servicio nacional suizo de correos, considerado en algunas clasificaciones el mejor del mundo, ha perdido las cenizas de un italiano fallecido el pasado año en el país centroeuropeo y que su madre quería repatriar a la tierra natal de la familia en Sicilia, informó hoy la prensa helvética.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según el diario en alemán Blick, la familia del fallecido optó por que éste fuera incinerado en territorio suizo y negoció con el crematorio el envío por correo certificado de las cenizas por correo en octubre de 2023.

El sistema de seguimiento del envío indica que éste llegó a Utdorf, en las afueras de Zúrich, pero desde ahí se pierde toda pista, indicó la madre, quien junto al resto de la familia lleva reclamando a correos desde noviembre.

En diciembre, los correos suizos enviaron un mensaje a la madre reconociendo que tras una larga búsqueda ésta había resultado infructuosa, por lo que daban por perdido un envío tan sensible y proponían indemnizar a la familia con 563 francos (casi 600 euros).

Algo que no ha contentado a la madre, quien exige a los correos suizos que no detengan la búsqueda .

"No nos interesa el dinero y nos parece inaceptable que se hayan detenido las investigaciones, alguien tiene que haber visto algo, y un paquete certificado no desaparece así como así", aseguró la siciliana, cuya historia ha llegado a la televisión italiana.

La familia ha recurrido a un abogado, quien ha reconocido que será difícil llevar a los tribunales a los correos suizos, cuya política en lo tocante a pérdida de envíos está bien protegida legalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...