El DAX 40 sube un 0,65 % y marca un nuevo máximo gracias al empuje de Siemens Energy

Fráncfort (Alemania), 12 feb (EFE).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, ha subido un 0,65 % este lunes y ha marcado un nuevo máximo histórico al cierre gracias al buen desempeño de la energética Siemens Energy, que ha avanzado un 5,72 %.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El DAX 40 ha cerrado en 17.037,35 puntos, mientras que el índice tecnológico Tex DAX ha subido un 0,43 % hasta los 3.429,26 puntos.

Durante la sesión, se ha conocido que los precios en el mercado inmobiliario en Alemania disminuyeron un 7,2 % interanual en el cuarto trimestre de 2023, lo que supone la mayor caída de toda la serie histórica de este índice, elaborado por la asociación bancaria VDP.

En el caso de los inmuebles residenciales, su precio cayó un 6,1 % interanual y un 1,6 % si se compara con el trimestre anterior.

A nivel internacional, los inversores estarán pendientes mañana de la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) de enero en Estados Unidos, lo que podría reavivar las expectativas de una bajada de los tipos de interés en el país.

En el caso de Europa, el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Piero Cipollone ha asegurado este lunes ante el Parlamento Europeo que el organismo no necesita frenar más la economía para controlar la inflación.

La compañía energética alemana Siemens Energy ha liderado este lunes las subidas, tras avanzar 5,72 % después de las caídas que experimentó al final de la pasada semana.

Tras ella se han situado la armamentística Rheinmetall, que ha subido un 3,65 %, y la compañía de ventas online Zalando, cuyas acciones se han incrementado un 3,4 %.

En el extremo contrario se han situado el proveedor de equipos farmacéuticos Sartorius (-2,59 %), el fabricante de aviones Airbus (-0,35 %) y la informática SAP (-0,33 %).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...