El fiscal de la CPI advierte a Israel contra “infringir la ley” con una incursión en Rafah

La Haya, 12 feb (EFE).- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, destacó este lunes su “preocupación” por el bombardeo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y advirtió de que “quienes infrinjan la ley tendrán que rendir cuentas”, como parte de la investigación que está “llevando a cabo con máxima urgencia”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“Estoy profundamente preocupado por el bombardeo y la posible incursión terrestre de las fuerzas israelíes en Rafah. Mi Oficina tiene una investigación en curso sobre la situación en el Estado de Palestina. Esto se está llevando a cabo con la máxima urgencia, con miras a llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes bajo el Estatuto de Roma”, añadió Khan.

El fiscal tiene abierta desde 2021 una investigación de los presuntos crímenes de guerra cometidos desde 2014 en los territorios palestinos ocupados, desde Gaza a Cisjordania, incluida Jerusalén Este, lo que también afecta al ataque del grupo islamista Hamás el 7 de octubre a Israel y la actual guerra del Ejército israelí en la Franja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...