Erdogan visitará Egipto por primera vez en 12 años para mejorar las relaciones bilaterales

Ankara, 12 feb (EFE).- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, se reunirá este miércoles 14 de febrero con su homólogo de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en su primer viaje a ese país en 12 años, durante el que se tratará la mejora de las deterioradas relaciones bilaterales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La visita a El Cairo se centrará en "mejorar las relaciones entre Turquía y Egipto y revitalizar los mecanismos de cooperación bilateral de alto nivel", según anunció la oficina de comunicación de la Presidencia turca.

Los dos mandatarios también tratarán asuntos internacionales, como los ataques de Israel en Gaza en represalia a los atentados terroristas de Hamás.

Según las autoridades turcas, la visita se produce a invitación del presidente de Egipto.

Los medios turcos dan hoy una gran importancia a este encuentro.

Las relaciones entre los dos países se rompieron en 2013 tras el golpe de Estado de Al Sisi contra el Gobierno islamista de los Hermanos Musulmanes dirigido por Mohamed Morsi.

Erdogan tildó al actual presidente egipto de dirigente golpista y antidemocrático y aseguró que nunca se reuniría con él ni le estrecharía la mano.

La última visita de Erdogan a Egipto fue en noviembre de 2012, meses antes de la asonada militar.

En noviembre de 2022, Al Sisi y Erdogan se reunieron por primera vez en Doha durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol.

En febrero del año pasado, Al Sisi llamó a Erdogan para ofrecerle sus condolencias por los terremotos que asolaron el sureste de Turquía y, de nuevo, en mayo para felicitarle por su reelección como presidente.

Antes de ir a Egipto, Erdogan participará hoy y mañana en Emiratos Árabes Unidos en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...