Israel ataca puestos de Hizbulá y un coche con supuestos milicianos en el sur de Líbano

Jerusalén, 12 feb (EFE).- El Ejército de Israel atacó este lunes posiciones de Hizbulá en Líbano, entre ellos a un vehículo donde aseguró que había milicianos, en una nueva jornada de hostilidades en la zona fronteriza entre ambos países en plena tensión regional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Hace poco, aviones de combate israelíes atacaron varios objetivos terroristas de Hizbulá, en la zona del sur de Líbano", declaró un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, "durante los ataques un avión atacó a un vehículo en el que se identificaban terroristas de Hizbulá en la zona de Maroun Al Ras", y "se destruyeron varias infraestructuras terroristas en las áreas de Al Adisa y Jiam".

"Además, el Ejército atacó dos estructuras militares y un puesto militar en Tayr Harfa y Maroun Al Ras", añadió la misma fuente.

La milicia chií, enzarzada en una dinámica de fuego cruzado con Israel en la fronteriza libanesa-israelí casi desde el inicio de la guerra entre Hamás y el Ejército israelí en Gaza hace cuatro meses, reivindicó ayer cinco ataques contra posiciones militares israelíes.

Es el peor estallido de violencia en la zona desde la guerra entre Israel y Hizbulá de verano de 2006, y ha obligado a la evacuación de decenas de miles de personas tanto en localidades fronterizas de Israel como de Líbano.

Los ataques israelíes de estos días también se adentraron aún más dentro de territorio libanés, y el pasado sábado un bombardeo a un líder de Hamás que dejó varios heridos y al menos tres muertos impactó en una ciudad a 60 kilómetros de la frontera con Israel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...