La ANP agradece a Catar sus esfuerzos para poner fin a la ocupación de Palestina

Doha, 12 feb (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abás, agradeció hoy al emir de Catar, Tamim al Thani, los esfuerzos de su país para detener la agresión contra el pueblo palestino y su apoyo "para poner fin a la ocupación" de su territorio "de acuerdo con las resoluciones de la comunidad internacional y las leyes internacionales".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Así lo dijo en un encuentro en Doha en donde Abás discutió con el emir los últimos acontecimientos en Palestina, ante el asalto israelí a la Franja de Gaza en represalia por los atentados terroristas cometidos por el brazo armado de Hamás el pasado 7 de octubre.

Según informó la oficina del emir en un comunicado, la reunión entre ambos líderes "incluyó una revisión de las relaciones entre los dos países y las formas de apoyarlas, además de discutir la situación en la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, la violencia creciente en la región y sus consecuencias en la seguridad y estabilidad regional y global".

En ese sentido, se discutieron también "los esfuerzos continuos para alcanzar un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, como preludio para alcanzar una solución integral y sostenible a la cuestión palestina".

El emir de Qatar destacó la firme posición de su país en favor de la causa palestina y al pueblo palestino para lograr "sus legítimos derechos" y afirmó que "se continúa trabajando en vías de mediación diplomática destinadas a detener el conflicto actual en Gaza y los territorios ocupados".

Al Thani expresó su esperanza de que los esfuerzos actuales destinados a resolver la división entre los partidos "gobernantes" y "las autoridades ejecutivas en Palestina" den frutos, esperando que se vean coronados por el éxito y de una manera que sirva al pueblo palestino y a la reconciliación nacional.

En declaraciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, Abás destacó durante el encuentro “la necesidad de que la comunidad internacional intervenga, especialmente la administración estadounidense, para obligar a Israel a detener su guerra rabiosa contra el pueblo palestino y a detener su ataque a la ciudad de Rafah".

"Si se lleva a cabo (el ataque), conducirá a una catástrofe humanitaria y a horribles masacres destinadas a desplazar al pueblo palestino de su tierra, y su patria, algo que podría ser una repetición de las catástrofes de 1948 y 1967”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...