La India anuncia la liberación de los ocho exmilitares indios condenados a muerte en Catar

Nueva Delhi, 12 feb (EFE).- El Gobierno de la India anunció este lunes la liberación de los ocho exmilitares indios que fueron condenados a muerte en Catar por presuntos cargos de espionaje, y cuya pena fue conmutada el pasado diciembre tras la apelación de Nueva Delhi.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El Gobierno de la India acoge con satisfacción la liberación de ocho ciudadanos indios que trabajaban para la empresa Dahra Global y que fueron detenidos en Catar", indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

Tras 18 meses encarcelados, siete de los ocho veteranos de la Armada india "han regresado a la India", agregó el escrito.

Los ocho nacionales indios, todos ellos veteranos retirados de la Marina india y trabajadores de la compañía Dahra que prestaba servicios a la Armada de Catar, fueron detenidos en Doha en agosto del año pasado por las fuerzas de inteligencia cataríes, según el diario Indian Express.

Los ocho exmilitares fueron condenados a muerte el pasado 26 de octubre por un tribunal de primera instancia catarí, sin que Nueva Delhi ni Doha aclarasen el motivo, aunque el periódico indio Hindustan Times, citando a fuentes anónimas conocedoras del caso, señaló que fueron condenados por espionaje.

Tras la apelación de Nueva Delhi de la pena capital contra sus ciudadanos, las autoridades del país árabe conmutaron la condena muerte de los ocho exmilitares el pasado 28 de diciembre.

"Apreciamos la decisión del Emir del Estado de Catar de permitir la liberación y el regreso a casa de estos nacionales", sentenció el comunicado de Exteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...