Ministro español tiene sendos encuentros con embajadora de Israel y embajador de Palestina

Madrid, 12 feb (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo este lunes sendos encuentros con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian Gordon, y con el embajador de Palestina, Husni Abdelwahad, para evaluar la situación en Oriente Próximo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Durante las reuniones con los embajadores, el ministro reiteró su llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza, a la liberación de los rehenes israelíes en manos de la organización terrorista Hamás y a la entrada de ayuda humanitaria, informó el ministerio en un comunicado.

Albares subrayó, además, su preocupación por la “situación crítica” en Rafah, último refugio al sur de la Franja para 1,5 millones de palestinos, que sufre los ataques de Israel en las últimas horas.

Y también mostró el compromiso de España para avanzar hacia una paz en la región basada en la solución de los dos Estados.

Estos encuentros se producen después de la gira el ministro por el Golfo de la semana pasada, en la que mantuvo reuniones al más alto nivel en Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, y de sus visitas al Líbano e Irak de finales del mes pasado.

Todos estos países son claves en la región, con los que el ministro español buscó promover soluciones a la crisis en Oriente Medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...