Pionyang afirma que ha desarrollado un nuevo sistema de lanzacohetes "controlables"

Seúl, 12 feb (EFE).- Corea del Norte ha desarrollado un nuevo sistema de "control balístico" para proyectiles empleados con lanzacohetes múltiple, según los medios estatales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El nuevo avance armamentístico norcoreano fue probado con éxito por la Academia de las Ciencias de Defensa y consistió en proyectiles de calibre 240 milímetros, según informó este lunes la agencia estatal KCNA.

Los proyectiles "controlables" y su "sistema de control balístico" supondrán "un cambio cualitativo para la fuerza de lanzadoras de cohetes múltiples de nuestro ejército", señaló el medio propagandístico del Norte.

Este desarrollo técnico permitirá reevaluar la estrategia actual para este tipo de proyectiles, que podrían tener una mayor importancia en situaciones de guerra, según la KCNA.

El anuncio tiene lugar después de que en la víspera las fuerzas surcoreanas detectaran lanzamientos de cohetes hacia el mar Amarillo desde la costa occidental norcoreana, una información que Seúl decidió no hacer pública, según dijo hoy una fuente militar del Sur a la agencia local Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano suele anunciar los lanzamientos de misiles balísticos y otros test de armas que considera significativos, recalcó la misma fuente.

Se trata de la primera vez que el Norte afirma haber llevado a cabo con éxito un test con proyectiles "controlables" de 240 milímetros, algo que de ser cierto podría incrementar el alcance y precisión potenciales de ese tipo de armas norcoreanas.

En enero del año pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se refirió a un nuevo modelo de lanzacohetes múltiple de 600 milímetros como un arma capaz de ser equipada con cabezas nucleares tácticas.

Las tensiones en la península coreana vienen creciendo debido a los continuos test armamentísticos del Norte, que en las últimas semanas han incluido lanzamientos de misiles de crucero desde mar y tierra y disparos de artillería hacía aguas cerca de la frontera marítima intercoreana.

Esto coincide con el mayor acercamiento entre Pionyang y Moscú y con las acusaciones de Washington y sus aliados a Corea del Norte de proporcionar armas a Rusia para su invasión de Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...