Valencia detalló los entresijos de las negociaciones de esta temporada taurina, e hizo hincapié en la imposibilidad de juntar a Roca Rey y Luque en la misma corrida.
Ambos toreros tienen cuatro tardes en la temporada sevillana, el mayor número tras las cinco del también español José Antonio Morante de la Puebla, pero no coinciden en ninguna.
“Queremos darle satisfacción a la afición, pero no podemos entrar en los asuntos particulares de ciertos toreros”, manifestó Valencia, quien aseguró que se ha intentado “absolutamente todo desde el primer momento".
Explicó que se intentó que ambos diestros torearan el Domingo de Resurrección, fecha en la que comienza la temporada sevillana, cuando torea Roca Rey, y se apostaba por la presencia de Luque.
El gerente de la empresa Pagés, gestora del coso sevillano, apostó por “una reconciliación lógica y normal que dependerá exclusivamente de ellos”, en alusión a ambos diestros, y admitió que el equipo de apoderamiento de Roca le había dejado claro que “prefería no torear con Luque”.
El gestor del coso también se refirió a la ausencia del torero valenciano Enrique Ponce, que no pisará la plaza de la Maestranza en el año de su adiós.
“Sabíamos que iba a empezar la temporada más tarde y llamé a sus apoderados planteándoles la Feria de San Miguel (septiembre); se habló de los tres días" de feria, pero finalmente no fue posible, explicó.