Rusia sanciona a otros 18 británicos, entre ellos militares, parlamentarios y docentes

Moscú, 12 feb (EFE).- Rusia impuso hoy nuevas sanciones a 18 ciudadanos británicos relacionados con las Fuerzas Armadas, el Parlamento y varias instituciones de estudios superiores, en respuesta a la trayectoria de "confrontación" de Londres y su ayuda militar a Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Se ha tomado la decisión de incluir en la lista negra rusa una serie de representantes de la clase política y militar, así como de la comunidad científico-académica de Reino Unido", señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado al que adjuntó una lista con 18 nombres.

La lista, que incluye a James Cartilidge, subsecretario de Defensa, Charles Roland Vincent Walker, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, y a Simon Asquith, comandante de las Fuerzas Submarinas, entre otros altos militares, también veta la entrada a Rusia a catedráticos como Ivor Norman Richard Davies y Timothy John Garton Ash, de la Universidad de Oxford.

Según la diplomacia rusa, esta medida responde al rumbo de "confrontación de Londres, en el cual se demoniza a nuestro país, se fabrican activamente discursos antirrusos para reducir la influencia de Moscú a nivel internacional, y el envío de armas al régimen nazi de Kiev".

"Nos vemos obligados a constatar que los representantes británicos cargados de rusofobia no dudan en participar en acciones dirigidas a desacreditar el régimen constitucional y los procesos político sociales en nuestro país", señaló Exteriores.

En ese sentido, afirmó la diplomacia rusa, destacan los grupos de análisis británicos que trabajan en las principales academias británicas y occidentales.

"Al apoyar al régimen de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski en su aspiración a continuar los derramamientos de sangre, los ingleses deben ser conscientes de que comparten con los neonazis ucranianos la responsabilidad por los crímenes contra la población civil", resumió el Ministerio de Exteriores.

Rusia amplía periódicamente su lista negra con nuevos nombres, en la mayoría políticos y funcionarios británicos acusados de desacreditar a Moscú o apoyar a Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...