Wall Street cierra mixto, pero el Dow Jones sube un 0,33 % y logra un récord

Nueva York, 12 feb (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, pero el Dow Jones de Industriales logró subir levemente y anotarse un récord tras una jornada de poco movimiento, a la espera de que este martes se conozcan nuevos datos sobre la inflación en Estados Unidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,33 %, hasta 38.797,38 unidades, registrando su récord número doce desde que comenzó el año.

En cambio, el selectivo S&P 500 recortó un 0,09 % y se situó en 5.021,84 unidades, y el índice Nasdaq cedió un 0,30 %, hasta 15.942,55.

Los principales indicadores de la plaza estadounidense llevan cinco semanas consecutivas de ganancias y el viernes pasado el S&P 500 rebasó por primera vez los 5.000 puntos, por lo que este lunes los inversores parecieron tomarse un respiro.

Según los analistas, el mercado está pendiente de la publicación este martes del índice de precios al consumidor (IPC) en EE.UU., que la Reserva Federal tendrá en cuenta para informar sus próximas decisiones sobre los tipos de interés.

Aparte de eso, esta semana se esperan otras cifras que servirán de termómetro de la economía, relacionadas con las ventas del sector minorista, la producción o la balanza comercial.

En el plano corporativo, hoy destacó otra noticia de concentración en el sector energético: la fusión entre las petroleras DiamondBack y Endeavor, que generará un gran productor valorado en los 50.000 millones de dólares; Diamondback se disparó un 9,4 % en bolsa (Endeavor no cotiza).

Mientras, la fabricante de chips Nvidia, una de las mayores beneficiadas del desarrollo de la Inteligencia Artificial, sobrepasó brevemente a Amazon en capitalización de mercado, aunque finalmente se quedó en 1,785 billones frente a los 1,79 billones del gigante del comercio electrónico.

Por sectores, destacaron las ganancias de las empresas de servicios públicos (1,14 %) y energía (1,05 %), y las más perjudicadas fueron las tecnológicas (-0,77 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, la mayor ganancia fue para Nike (2,56 %) y Goldman Sachs (2,18 %), y las perdedoras fueron Salesforce (-1,37 %) y Microsoft (-1,26 %).

En otros mercados, el bitcóin superó hoy los 50.000 dólares de valor por primera vez desde finales de 2021, posiblemente por la buena marcha de las ETF de bitcóin autorizadas el mes pasado por el regulador bursátil.

El petróleo de Texas subió a 76,92 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se reducía al 4,175 %, el oro bajaba a 2.034 dólares la onza y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,077.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...