Detenida una activista en Tailandia por tocar la bocina al paso de la princesa Sirindhorn

Bangkok, 13 feb (EFE).- La Policía de Tailandia detuvo este martes a una activista por la reforma de la monarquía por hacer sonar la bocina de su vehículo al paso de la caravana de automóviles en la que iba la princesa Sirindhorn, hermana del actual rey del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según el portal de noticias Khaosod, Tawan Tuatulanond, de 20 años, fue detenida hoy junto a otro activista apodado Frank frente al Tribunal Penal de Bangkok, el organismo que horas antes había dictado su orden de arresto por sedición y violación de leyes contra delitos informáticos.

Tawan publicó un vídeo en su página de Facebook en el que se la veía discutir con agentes de Policía mientras su coche era bloqueado al paso del convoy de la princesa Sirindhorn, hermana del rey Maha Vajiralongkorn.

Tailandia cuenta con una de las leyes de lesa majestad más estrictas del mundo, con penas de hasta 15 años de cárcel para quien ofenda a la monarquía del país. En los últimos años, sin embargo, activistas por los derechos humanos han denunciado el creciente uso de la ley para fines políticos a fin de silenciar y castigar los opositores del sistema.

Un tribunal de Tailandia condenó el pasado enero a una pena acumulada de 50 años de cárcel a un joven por la publicación en Facebook de casi una treintena de mensajes críticos contra miembros de la Casa Real, la sentencia más dura por un delito de lesa majestad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...