El ministro de Defensa italiano y mano derecha de Meloni, hospitalizado de urgencia

Roma, 13 feb (EFE).- El ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, mano derecha de la jefa de Gobierno, Giorgia Meloni, fue hospitalizado anoche de urgencia en Roma con fuertes dolores en el pecho y podría sufrir una pericarditis, según los médicos que le atienden, informaron hoy fuentes oficiales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Crosetto, cofundador del partido de Meloni, el ultraderechista Hermanos de Italia, "se presentó solo y a pie a la sala de urgencias de San Carlos de Nancy, con fuertes dolores en el pecho", explica el Ministerio de Defensa en un escueto comunicado.

El ministro, de 60 años, "fue puesto inmediatamente bajo control y vigilado y ya ha sido sometido a los controles médicos pertinentes", incluida una coronariografía.

"Por el momento se desconoce la causa, pero fuentes hospitalarias informan de que podría tratarse de una pericarditis", concluye la nota.

Crosetto es uno de los principales asesores de Meloni y, a pesar de haber dejado la política hacía años, la primera ministra le llamó para incorporarse al Ejecutivo y ser su hombre de confianza en la Defensa tras su triunfo electoral en septiembre de 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...