El Nikkei escala un 2,44 % a media sesión por la compra de acciones tecnológicas

Tokio, 13 feb (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, llegó hoy a la pausa de media sesión con una subida del 2,44 %, alentado por las compras de acciones tecnológicas tras un nuevo récord histórico en el parqué neoyorquino en la víspera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El índice de referencia, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzaba 901,4 puntos, y se situaba en 37.798,89 enteros, mientras que el selectivo más amplio Topix, que reúne a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, sumaba un 1,85 % ó 47,4 puntos, hasta las 2.605,28 unidades.

La Bolsa de Tokio mostró una clara tendencia al alza este martes desde la apertura tras permanecer cerrada el lunes por festivo nacional y después de que el Nikkei tocase momentáneamente el viernes los 37.000 puntos por primera vez en 34 años, una barrera que superó ampliamente en el primer tramo de hoy.

Wall Street experimentó una jornada sin mucho movimiento el lunes, pero la subida del 0,33 % del referencial Dow Jones le sirvió para registrar nuevo récord, el número doce desde que comenzó el año.

Al descanso, destacaba el avance del fabricante de semiconductores Tokyo Electron, que escalaba un 11,24 % y se situaba como la tercera empresa más negociada de la jornada, tras revisar al alza su pronóstico de ganancias para el año.

El conglomerado tecnológico y de inversión Softbank, el valor más negociado del día, ganaba un 6,93 % transcurrida la primera mitad.

Llegaron al descanso también en positivo el fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec (1,3 %) y la compañía de equipos para manufactura de chips Advantest (0,96 %).

La firma automotriz Toyota, empresa de mayor capitalización del parqué tokiota, avanzaba por su parte un 2,67 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...