Francia impone sanciones a colonos israelíes violentos y pide a la UE que haga lo mismo

París, 13 feb (EFE).- Francia anunció este martes que ha adoptado sanciones contra colonos israelíes autores de actos violentos contra palestinos en Cisjordania, y que quiere convencer a sus socios comunitarios para que la Unión Europea (UE) adopte ese mismo tipo de medidas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Ministerio francés de Exteriores precisó en un comunicado que esas sanciones se concretan con la prohibición de entrada en territorio francés para 28 de esos "colonos israelíes extremistas culpables de violencia contra civiles palestinos en Cisjordania".

"Francia reafirma su condena firme de esa violencia inadmisible", señaló el departamento de Exteriores, que recordó, como lo ha hecho "en numerosas ocasiones", que "es responsabilidad de las autoridades israelíes poner fin y perseguir a los autores".

El Ministerio señaló que "Francia es igualmente favorable a la adopción de sanciones a nivel europeo contra esos colonos violentos" y que está trabajando con sus socios de la UE.

Insistió en que el derecho internacional considera que la colonización israelí en territorios palestinos es ilegal, que debe terminar y que su continuidad "es incompatible con la creación de un Estado palestino viable, que es la única solución para que israelíes y palestinos puedan vivir unos junto a otros en paz y en seguridad".

Estados Unidos había prohibido la entrada en su territorio a una serie de colonos israelíes "radicales", a los que consideraba responsable de ataques violentos contra la población palestina en la Cisjordania ocupada.

A eso se añadió el pasado día 1 nuevas sanciones de Washington contra cuatro de esos colonos, para los que se anunció el bloqueo de los activos que pudieran tener en Estados Unidos, así como las posibles transacciones de estadounidenses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...