Hungría no ve a Rusia como amenaza para países de la OTAN, pese a declaraciones de Trump

Belgrado, 13 feb (EFE).- El Gobierno húngaro opinó hoy que Rusia no es una amenaza para los países de la OTAN, después de que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump haya dicho que apoyaría un ataque ruso contra los aliados que no gasten suficiente en defensa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"¿Por qué haría (Rusia) eso? La OTAN es mucho más fuerte que Rusia", declaró el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjártó, en una entrevista con la agencia croata Hina.

En esa charla, el ministro insistió en que no tendría sentido que Moscú atacara a alguien que es "mucho más fuerte".

Trump criticó en un mitin electoral a los países de la OTAN que no cumplen el compromisos de destinar el 2 % de su PIB a gasto militar.

El expresidente estadounidense dijo que ante un eventual ataque ruso a alguno de los países que no cumplen con este objetivo no sólo se negaría a protegerles sino que "animaría" a Rusia a "hacer lo que le de la gana" con ellos.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo ayer que la OTAN "no puede ser una alianza militar que funcione en función del humor que tenga algunos días el presidente de Estados Unidos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...