Los laboristas retiran el apoyo a un candidato a diputado por sus comentarios sobre Israel

Londres, 13 feb (EFE).- El Partido Laborista británico, principal formación opositora en el Reino Unido, ha retirado el apoyo a su candidato a diputado en la elección parcial por Rochdale (norte de Inglaterra), Azhar Ali, por unos comentarios que este hizo sobre Israel y la guerra de Gaza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Hasta ahora, esa formación -favorita según los sondeos para ganar a los conservadores en las elecciones generales de este año- había respaldado a Ali después de que éste dijera que Israel había permitido los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre como pretexto para invadir Gaza.

Sin embargo, el laborismo parece ahora haber cambiado de postura a raíz de que el diputado también culpara, aparentemente, a figuras mediáticas judías de haber avivado las críticas hacia un político favorable a Palestina, Andy McDonald.

Si bien Ali seguirá incluido como candidato laborista en las papeletas de voto en la elección que se celebrará el próximo 29 de febrero, ya que en virtud de la legislación electoral es demasiado tarde para sacarlo de las listas, el partido lo ha suspendido a la espera de una investigación.

Las polémicas declaraciones del diputado fueron inicialmente publicadas por el tabloide británico 'Mail On Sunday', que reveló que el político había señalado que Israel había "permitido" el ataque de Hamás.

Tras esa publicación, el diputado se disculpó "con los líderes judíos" por sus "comentarios inexcusables".

No obstante, el 'Daily Mail' divulgó anoche una grabación más extensa, procedente al parecer del mismo político laborista, en la que Ali culpa a "personas de los medios de comunicación procedentes de ciertos frentes judíos" por la suspensión a (otro diputado laborista) Andy McDonald a raíz de comentarios realizados en un discurso pronunciado en una marcha propalestina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...