Rusia empleó en Ucrania por primera vez el misil hipersónico Zircon, según investigadores

Odesa (Ucrania), 13 feb (EFE).- Rusia empleó por primera vez en la guerra en Ucrania un misil hipersónico Zircon en un ataque el pasado día 7 contra Kiev, según especialistas del Instituto de Investigación Científica para Exámenes Forenses de Kiev (KNDISE).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Los expertos de KNDISE están realizando un estudio de los misiles rusos con los que el enemigo atacó Ucrania el 7 de febrero de 2024. Según información preliminar, realmente se utilizó el misil 3M22 Zircon", escribió el director del instituto, Oleksanr Ruvin, en su canal de Telegram.

Explicó que la prueba de esto "son marcas en piezas y fragmentos, la identificación de componentes y piezas, y las características de este tipo de armas".

Según Ruvin, el misil fue dirigido a una zona donde no hay instalaciones militares, sino infraestructura civil y población.

El 3M22 Zircon es un misil de crucero hipersónico antibuque de 2023 con un alcance de entre 600 y 1.500 kilómetros.

El experto señaló que, en general, los misiles rusos tienen piezas que se pueden utilizar en varios tipos de productos, pero otras solo pueden ser empleadas en un tipo específico de arma.

"En este caso, vemos elementos específicos del misil 3M22 Zircon. Las piezas y restos del motor y de los mecanismos de dirección tienen marcas específicas", afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...