Trump da su respaldo a Michael Whatley como titular del Comité Nacional Republicano

Washington, 13 feb (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump hizo público el lunes su respaldo a favor de Michael Whatley, jefe de los republicanos de Carolina del Norte, para que ocupe el cargo de presidente del comité nacional de este partido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

A través de un comunicado de su oficina de campaña, el exmandatario (2017-2021) propuso a Whatley como líder del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) en reemplazo de la actual presidenta, Ronna McDaniel, además de su nuera Lara Trump como jefa adjunta.

"Michael ha estado conmigo desde el principio, ha hecho un gran trabajo en su estado natal de Carolina del Norte y está comprometido con la integridad electoral, que debemos tener para mantener el fraude fuera de nuestras elecciones para que no pueda ser robada", expresó Trump en una nota distribuida por su oficina de campaña.

El expresidente dio igualmente su apoyo a Lara Trump, esposa de su tercer hijo, Eric, para que también esté el frente del RNC, así como a Chris LaCivita como director de operaciones del comité.

El respaldo de Trump a Whatley se da luego de que medios estadounidenses dieran cuenta de que el expresidente discutiera con McDaniel la posibilidad de que renuncie a su puesto, ello tras mostrar de manera pública su insatisfacción con la gestión que hacía al frente del RNC.

No se espera que McDaniel abandone su cargo antes de las primarias republicanas de Carolina del Sur, que se celebrarán el próximo 24 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...