Un palestino de 20 años muere por disparos israelíes en el norte de Cisjordania

Jerusalén, 13 feb (EFE).- Un joven palestino de 20 años murió hoy tras recibir varios disparos, incluido uno en la cabeza, durante una redada del Ejército israelí en Qalqilya, norte de Cisjordania ocupada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Ministerio de Sanidad palestino lo identificó como Mohamed Sharif Salmi.

"Fuerzas de ocupación irrumpieron en la ciudad de Qalqilya y dispararon a Salmi mientras estaba en su vehículo en la zona de Al-Bireen, donde los soldados le dispararon y lo mataron", informó la agencia oficial palestina Wafa.

Ante la situación de peligro en la ciudad por la presencia de tropas israelíes, la Dirección de Educación de la ciudad indicó que las escuelas hoy adoptarían la enseñanza online desde casa.

Antes de la muerte de Salmi, las tropas israelíes ya habían detenido a otro joven palestino tras irrumpir y registrar su domicilio, indicó Wafa.

Pese a que la zona ocupada sufría un duro repunte desde inicio de 2023, se agravó aún más tras el estallido de la guerra de Israel en Gaza el pasado 7 de octubre, que ha dejado más de 28.300 muertos en el enclave palestino, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.

Desde entonces, en Cisjordania ocupada más de 391 palestinos han muerto por fuego israelí, y solo en 2024 los fallecidos en sucesos violentos y operaciones militares, sobre todo en Yenín y en Tulkaren (noreste) ya suman 66 palestinos.

Israel tomó el control de Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces mantiene un largo régimen de ocupación militar y colonización sobre el territorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...