Una brigada ucraniana admite que no puede retener Avdivka y necesita refuerzos

Odesa (Ucrania), 13 feb (EFE).- Una brigada ucraniana que lucha en el frente de Avdivka, en la región oriental de Donetsk, ha admitido que no tiene la capacidad de retener la ciudad por sí sola ante el constante asalto de las fuerzas rusas y necesita refuerzos, dijo hoy un portavoz militar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Nos faltan capacidades suficientes para mantener el control de la ciudad, pero están llegando refuerzos y dependemos de unidades amigas", señaló a Radio Libertad el portavoz de la 110ª Brigada Mecanizada Separada, Iván Sekach.

Por primera vez en casi dos años de operación de la brigada algunas de sus unidades han sido retiradas por completo del frente para descansar y rotar, explicó.

"Han llegado refuerzos. No especificaré (qué) unidad, pero proporciona un apoyo sustancial. Nos sentimos un poco más tranquilos desde su llegada", añadió Sekach.

En Avdivka se están librando batallas por la ciudad y sus alrededores. Las fuerzas rusas están intentando cortar las líneas de suministro de Ucrania y tienen ventaja en fuerzas, afirmó.

El portavoz explicó que las tropas rusas están intentando capturar Avdivka antes de las elecciones presidenciales en Rusia en marzo y que, para ello, están empleando todos los medios posibles.

"Tienen superioridad aérea, lo que significa que no podemos prevenir ataques aéreos o bombardeos de la ciudad o de nuestras posiciones. Tienen un contingente masivo de personal y están constantemente experimentando con diferentes grupos y utilizando vehículos blindados. Tienen una misión y están tratando de cumplirla por todos los medios necesarios", subrayó.

Rusia intensificó su actividad cerca de Avdivka hace más de cuatro meses.

Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la propia ciudad están siendo atacadas por una gran cantidad de tanques y otros vehículos blindados, apoyados por aviones y artillería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...