Una delegación del partido gobernante norcoreano viaja a Rusia para participar en foro

Seúl, 13 feb (EFE).- Una delegación del partido único de Corea del Norte ha viajado a Rusia para participar en un foro internacional, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, en un nuevo gesto del reciente aumento de cooperación de ambos países.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Kim Su-gil y otros miembros del Comité Central del Partido de los Trabajadores partieron el lunes por invitación del gobernante partido Rusia Unida para asistir al foro 'Por la libertad de las naciones', informó brevemente este martes KCNA sin más detalles sobre el itinerario o la agencia del grupo.

El mencionado foro tendrá lugar entre los días 15 y 17 y tiene como objetivo ser un puente de desarrollo de cooperación multilateral para "la lucha contra las prácticas modernas del neocolonialismo", según la página web de la mencionada formación.

Corea del Norte y Rusia han extendido el alcance de su cooperación en diversas áreas y sus actividades e intercambios diplomáticos desde la cumbre del líder Kim Jong-un y el presidente Vladímir Putin en septiembre del año pasado en territorio ruso.

Se sospecha que Pionyang ha proporcionado centenares de piezas de artillería y munición a Moscú que han sido usadas en la invasión de Ucrania a cambio de un intercambio de tecnología y conocimientos en materia armamentística de Rusia a Corea del Norte para refinar su arsenal.

La ministra norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, viajó recientemente a Rusia, después de que su homólogo Serguéi Lavrov visitara Pionyang el año pasado.

Los medios estatales también se han afanado en destacar el aumento de los intercambios con el país aliado, incluida la reciente visita de un grupo de turistas rusos, la primera desde que el régimen norcoreano abriera parcialmente sus fronteras tras el férreo cierre que mantuvo al país aislado varios años por la pandemia de covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...