Según este medio, el envío de "al menos algunas de ellas (las medicinas) fueron organizadas por la comunidad (del kibutz) Nir Oz, con la ayuda de organizaciones internacionales".
Este viernes, el Ejército israelí anunció el hallazgo de medicamentos con los nombres de varios rehenes, en el hospital Naser, que había tomado por asalto un día antes. Una información que el Ejército blandió para justificar su irrupción en el centro médico.
Israel asegura, por una parte, que los rehenes no están siendo tratados adecuadamente por Hamás y, por otra parte, que el grupo islamista utiliza los hospitales para ocultarlos.
El canal de televisión N12, que describió el proceso como "complejo y muy complicado", sin ofrecer más detalles, asegura que los familiares enviaron las medicinas a Europa, que a su vez fueron trasladadas a Egipto, desde donde fueron introducidas en la Franja de Gaza, el pasado noviembre.
Según el medio, la iniciativa partió de Rotem Cooper, hijo de dos secuestrados de la localidad de Nir Oz y de Efrat Machikawa, cuyos tíos también fueron raptados por Hamás y llevados a la Franja de Gaza.
Hamás atacó el pasado 7 de octubre Israel, donde mató a 1.200 personas y tomó como rehenes a 250 personas, de las que unas 130 siguen en Gaza, aunque se cree que varias decenas ya han muerto.