Los dos heridos recibieron tratamiento médico y fueron derivados al Hospital Soroka, informó hoy un portavoz del servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA), donde intentaron sin éxito salvar al adolescente, de 15 años, mediante una reanimación cardiopulmonar.
La mujer, de unos 26 años, sufre una "lesión multisistémica", según la misma fuente médica, tras haber sido atropellada.
"Cuerpos policiales de la comisaría de Rahat y del distrito sur están trabajando en el lugar para controlar el orden y han comenzado a realizar operaciones de investigación al mismo tiempo que buscan localizar a los atacantes", informó hoy la Policía israelí en un comunicado.
Se sospecha que al altercado mortal está ligado a "una disputa criminal entre familias" -añadió la fuente- de la localidad beduina más grande de Israel, con una alta tasa de criminalidad y abandono por parte de las instituciones hebreas.
Solo en 2023, 244 árabes fueron asesinados en Israel, más del doble que el año anterior (116) y el peor registro hasta la fecha, según un informe de Iniciativas Abraham, una organización pro-coexistencia centrada en estadísticas de criminalidad.
La mayoría de los homicidios emanan del crimen organizado, pero también se deben a enemistades de sangre, feminicidios y otras actividades delictivas, según la organización, muy crítica con la proliferación ilegal de armas, en parte dicen, fomentada por las políticas del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
En 2023, la Policía israelí resolvió sólo 23 de los casos de asesinato (un 10,5 %), frente al 21 % en 2022 y el 19 % en 2021, de acuerdo con Iniciativas Abraham.