El Ejército británico recibió "un informe de tres pequeñas embarcaciones, de color oscuro, con dos personas a bordo cada una aproximadamente 40 millas al sureste de Mubarak al Kabeer, en Kuwait. No se veían armas ni uniformes", según la alerta de la fuerza naval.
El capitán del buque mercante, que no fue identificado, informó a la Marina británica de que las pequeñas embarcaciones siguieron al buque mercante durante una hora a menos de una milla de distancia", y añadió que tanto el buque como la tripulación están "a salvo".
Hasta el momento, Kuwait no ha reaccionado ante esta información ni ningún grupo ha reivindicado este acercamiento irregular hacia un buque.
Mubarak al Kabeer se encuentra frente a Irán, que tampoco ha comentado esta información hasta ahora.
Este incidente recuerda al del mes pasado cuando un grupo de hasta cinco "personas armadas no autorizadas" abordaron un petrolero de la islas Marshall y con crudo iraquí en el golfo de Omán, que conecta con el mar Arábigo, y lo dirigieron hacia Irán.
Las aguas de Kuwait no han sufrido ningún ataque desde que los rebeldes chiíes hutíes comenzaran su ofensiva contra buques mercantes vinculados a Israel el pasado 19 de noviembre en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.