Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y titular de Comercio, Valdis Dombrovskis, en la red social X.
La sexta reunión del consejo a nivel ministerial tendrá lugar en la ciudad belga de Lovaina y será probablemente la última antes de las citas electorales de este año tanto en la UE como en EE.UU.
Por parte de la UE asistirán Dombrovskis y la también vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea Margrethe Vestager, mientras que por EE.UU. participarán la representante de Comercio, Katherine Tai, y los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Comercio, Gina Raimondo.
Este foro fue impulsado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Joe Biden, en una cumbre entre las dos partes en junio de 2021 en Bruselas, con el fin de reforzar su liderazgo tecnológico e industrial ante la pujanza de China.
El diálogo se ha centrado desde entonces en hablar de control de exportaciones, de la inversión extranjera directa, de la seguridad de las cadenas de suministro (y en especial de los semiconductores), de normas tecnológicas (incluida la cooperación en materia de inteligencia artificial) y de retos del comercio mundial.