"Rusia ha hecho que el uso de la palabra guerra en el propio país esté sancionado penalmente. En este sentido, va de la mano el llamamiento a que los que ya hablaron de guerra mucho antes sean puestos en libertad, porque evidentemente están empleando el lenguaje que el Gobierno ruso emplea también ahora", declaró el portavoz de Exteriores, Sebastian Fischer.
Agregó que Alemania toma nota de esta nueva forma de referirse a la contienda por parte de Rusia y subrayó, que desde el punto de vista no sólo de Berlín, Moscú libra desde hace más de dos años "una brutal guerra de agresión contra Ucrania que viola el derecho internacional".
"La forma en que Rusia describe esta brutal guerra de agresión no cambia la terrible realidad sobre el terreno", añadió.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, había declarado en una entrevista que publica este viernes el diario Argumenti i fakti que el Kremlin considera que Rusia está "en estado de guerra" debido a la implicación occidental en Ucrania en lo que comenzó, según Moscú, como una "operación militar especial".