Dos muertos por una presunta intoxicación alimentaria en un restaurante malasio de Taipéi

Taipéi, 27 mar (EFE).- Al menos dos personas han fallecido tras sufrir una presunta intoxicación alimentaria en un restaurante malasio de Taipéi, en donde las autoridades sanitarias encontraron varias deficiencias, incluidos posibles excrementos de cucaracha en los platos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Taiwán señaló que al menos seis personas que comieron en el local, ubicado en el distrito capitalino de Xinyi, tuvieron que solicitar asistencia médica tras sufrir síntomas relacionados con una posible intoxicación alimentaria, entre ellos vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Según otro comunicado del Departamento de Salud de Taipéi, uno de los pacientes falleció el 24 de marzo, dos días después de haber almorzado en el restaurante.

Asimismo, el Hospital Shin Kong de Taipéi informó de que otro paciente murió este miércoles en el centro sanitario, de acuerdo a la agencia estatal de noticias CNA.

El 24 de marzo, el Departamento de Salud de Taipéi llevó a cabo una inspección sanitaria del local junto con personal de la FDA, del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán y de expertos en toxicología, en la que hallaron múltiples falencias, como presuntos excrementos de cucaracha en los platos o cuchillos colocados en el mostrador.

Los investigadores recogieron varias muestras de alimentos y difundirán sus hallazgos en dos semanas; en caso de que se trate de una intoxicación alimentaria, las autoridades podrían imponer una multa al restaurante de entre 60.000 y 200 millones de dólares taiwaneses (entre 1.874 y 6,2 millones de dólares estadounidenses).

Por ahora, el Gobierno de Taipéi ha ordenado la suspensión inmediata de las operaciones del local.

El ministro de Justicia taiwanés, Tsai Ching-hsiang, aseguró este miércoles que la Fiscalía ya ha abierto una investigación para dilucidar las causas de las muertes, y subrayó que si existe algún tipo de responsabilidad penal “se llevará el caso hasta el final”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...