Meloni aborda la situación en O.Medio con su homólogo libanés durante una visita a Beirut

Beirut, 27 mar (EFE).- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, abordó este miércoles la situación en el Líbano y Oriente Medio con su homólogo libanés, Najib Mikati, al inicio de un viaje al país mediterráneo para visitar al contingente italiano de la misión de paz de la ONU (FINUL).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Ambos dirigentes mantuvieron un encuentro en el Palacio de Gobierno, donde Mikati reiteró el compromiso de su país con la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a la guerra de 2006 con Israel, según un comunicado de la presidencia del Consejo de Ministros.

En este contexto, también destacó a Meloni la necesidad de que el Estado israelí ponga fin a las violaciones de la soberanía libanesa "por tierra, mar y aire", en cumplimiento con el texto del órgano de las Naciones Unidas.

La primera ministra italiana llegó al Líbano en una de las jornadas más sangrientas desde el inicio de las hostilidades entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.

Los enfrentamientos dejaron este miércoles al menos 16 muertos en el sur del Líbano, la mayoría de ellos paramédicos fallecidos en dos bombardeos contra un centro sanitario y contra un grupo de la defensa civil que se había congregado para ir a ayudar a las víctimas de otro ataque.

De hecho, la visita de Meloli tiene como principal objetivo ver a las tropas italianas desplegadas en el país mediterráneo como parte de la FINUL, según el comunicado gubernamental libanés.

La misión de paz está conformada por cerca de 10.000 efectivos de 49 países diferentes y está desplegada en la franja meridional del Líbano que va desde la frontera de facto con Israel hasta el río Litani, la más afectada por el estallido de violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...