Siria transmite su apoyo a Irán y dice que Israel no podrá influir en sus relaciones

Damasco, 1 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, transmitió este lunes el apoyo de Siria a Irán tras el ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco que ha acabado con la vida de al menos ocho personas, incluido un líder de la Guardia Revolucionaria iraní.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1978

Cargando...

Según un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial siria SANA, el jefe de la diplomacia siria mantuvo una llamada telefónica con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, con quien compartió la "enérgica condena de Siria a la agresión fascista israelí" contra el edificio del consulado iraní en la capital siria.

Al Miqdad consideró que este ataque es consecuencia del "miserable fracaso" de Israel en la guerra contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y reiteró que el Estado judío "no podrá influir en las relaciones entre Irán y Siria".

Hasta el momento, el ataque contra la legación iraní en Damasco deja ocho muertos, incluido un general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi, de acuerdo con varias ONG y medios sirios e iraníes.

Hossein Akbari, el embajador de Irán en Siria, que salió ileso del ataque, dijo a la televisión estatal iraní que "hay entre cinco y siete muertos. No podemos dar una cifra exacta hasta que no se levanten los escombros", dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco.

Una fuente militar no identificada señaló a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del "enemigo israelí" contra el edificio del consulado iraní en Damasco "destruyó el edificio por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior", lo que provocó "muertos y heridos" en el interior del consulado, sin dar más detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...