Abdalá II traslada a Sánchez su preocupación por una escalada bélica en Oriente Próximo

Amán, 2 abr (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania trasladó este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, su preocupación por la posibilidad de que haya una escalada bélica en Oriente Próximo y ambos compartieron la necesidad de que llegue ayuda humanitaria a Gaza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Sánchez fue recibido por el rey de Jordania durante su visita a este país dentro de la gira que realiza por Oriente Próximo y que le llevará este mismo martes a Arabia Saudí y el miércoles a Catar.

Fuentes de la delegación española informaron de que el encuentro se centró en la ayuda humanitaria que necesita Gaza y señalaron que el rey jordano expuso que la situación por el conflicto entre Israel y Hamás es aún más grave de lo que parece.

Sánchez y Abdalá II coincidieron en que se precisa que haya corredores terrestres humanitarios para que llegue la ayuda a Gaza aparte del corredor marítimo abierto.

El rey mostró igualmente su preocupación por la situación que vive Cisjordania y el riesgo de una escalada bélica a nivel regional.

Sánchez tuvo oportunidad de exponer al rey jordano la posición española, que además de reclamar un alto el fuego permanente que permita la llegada de esa ayuda humanitaria a Gaza, pasa por impulsar una conferencia de paz que desemboque en la única solución que ve posible: la coexistencia de dos estados, Israel y Palestina.

En ese sentido, el presidente del Gobierno avanzó el lunes su intención de que España reconozca a Palestina como estado antes de julio.

La reunión con el rey cerró la agenda de Sánchez en Amán, donde visitó un campamento de refugiados así como la Ciudadela de la capital, que ha sido reconstruida con fondos de la cooperación española.

Durante la visita a la Ciudadela coincidió con un grupo de turistas españoles con los que se fotografió, y algunos de ellos con los que departió brevemente le agradecieron su posición ante la situación que vive Gaza.

Desde el Palacio Al Husseini el presidente del Gobierno español se trasladó al aeropuerto de Amán para emprender viaje a Arabia Saudí y, en concreto, a Yeda, segunda etapa de su gira por Oriente Medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...