Al Asad dice a Raisí no estar sorprendido por que Israel ataque un consulado en área civil

Beirut, 2 abr (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, lamentó este martes el asesinato de siete miembros de la Guardia Revolucionaria en Damasco, durante una llamada telefónica con su homólogo iraní, Ebrahim Raisí, y le aseguró que no está sorprendido por las características del ataque atribuido a Israel.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El presidente Al Asad aseveró que el ataque de la entidad sionista contra la sede de una misión diplomática en una zona llena de civiles no es de extrañar. Es una entidad que se fundó con base en asesinatos y derramamiento de sangre, desplazamientos y saqueos", informó la Presidencia siria en un comunicado.

Según la breve nota, durante la conversación el máximo mandatario sirio también consideró que los "genocidios" cometidos por el Estado israelí en la Franja de Gaza, en el marco de la guerra iniciada el pasado octubre son "la evidencia más obvia de la brutalidad de esta entidad".

Un bombardeo atribuido a Israel destruyó el lunes el consulado iraní en Damasco y mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Entre los iraníes fallecidos también está el número dos de Zahedi, Mohamed Hadi Haj Rahimi, mientras que la acción causó asimismo la muerte de al menos seis ciudadanos sirios, de acuerdo con el último balance ofrecido por Teherán.

Diversos países de la región condenaron este martes el ataque contra el consulado, incluidos Egipto y Catar, mediadores entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en las conversaciones para alcanzar una tregua en Gaza.

El Estado israelí ya atacaba el territorio sirio con relativa asiduidad, pero ha intensificado sus bombardeos desde el estallido de la guerra en el enclave palestino, teniendo a menudo como objetivo a milicia iraníes o proiraníes presentes en Siria como aliadas de Al Asad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...