Alcalde de la City dice que los retos de la Bolsa de Londres son los mismos a nivel global

Londres, 2 abr (EFE).- El alcalde de la City de Londres -su distrito financiero-, Michael Mainelli, dijo este martes que los retos que afronta la Bolsa londinense, que ha perdido empresas en favor de otras plazas, "son los mismos a nivel global", principalmente un incremento de los costes de obtener capital.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Mainelli, elegido por un año hasta el próximo noviembre, hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa extranjera, donde explicó su proyecto para atraer más compañías y visitantes a la 'milla cuadrada', que pasa por convertirla en un centro cultural y de tecnología y ciencia.

El primer edil de la City of London Corporation, que es también 'embajador' del sector de las finanzas, afirmó que los análisis demuestran que todos los parqués bursátiles afrontan los mismos desafíos para captar a nuevas sociedades.

"Si miramos a Estados Unidos, si se eliminan las siete empresas tecnológicas, la Bolsa de Nueva York no es estadísticamente más saludable que la de Londres", mantuvo.

Mainelli, estadounidense de origen italiano afincado desde hace décadas en el Reino Unido, recordó que el London Stock Exchange (LSE) -la Bolsa londinense- es una empresa privada y por tanto toma sus decisiones sobre su futuro.

Para tratar de impulsar las cotizaciones, el Gobierno conservador británico, en colaboración con la LSE, introdujo en 2022 las llamadas reformas de Edimburgo, para facilitar la salida a Bolsa sobre todo de empresas tecnológicas emergentes.

Sin embargo, el alcalde de la City insistió en que es un asunto que es difícil que se resuelva a nivel nacional.

"Las bolsas a nivel mundial deben averiguar cómo reducir el costo del capital. Yo he listado varias empresas aquí, en Gibraltar y en Australia, y puedo decir que los cargos eran en general mucho menores. Y la gente básicamente piensa 'si los costos aumentan, hay otras maneras de obtener capital', y así lo hacen", declaró.

El llamado 'Lord Mayor' adujo no obstante que esto no socava el papel de la City de Londres como enclave financiero de referencia, pues las acciones cotizadas son "una proporción muy pequeña" de su actividad.

"Tenemos gestión de fondos; seguros y reaseguros, mutuas de seguros marítimos; el 40 % del comercio de divisas; capital privado o el mercado de bonos", enumeró.

El puesto de 'Lord Mayor of London', que se remonta a 1189, es diferente al del alcalde de toda la ciudad de Londres, actualmente el laborista Sadiq Khan.

El Lord Mayor se ocupa sólo del distrito de la City, antiguo Londinium romano ubicado en el este capitalino, donde tiene un estatus solo por debajo del monarca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...