Alto cargo ruso dice que ataque al consulado iraní amenaza con una escalada incontrolable

Moscú, 2 abr (EFE).- El ataque al consulado iraní en Siria, que ha dejado trece muertos, amenaza con una "escalada de tensiones incontrolable", según el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Nikolái Pátrushev condenó rotundamente el ataque aéreo de Tel Aviv contra el edificio del consulado iraní en Damasco y subrayó que ese acto amenaza con una escalada de tensiones incontrolable", señaló hoy el Consejo de Seguridad ruso en un comunicado.

En la nota, difundida al término de una reunión entre Pátrushev y su homólogo iraní, Alí Akbar Ahmadian, en Astaná, Kazajistán, el jefe del Consejo de Seguridad ruso expresó sus condolencias a los colegas iraníes.

En el ataque atribuido a Israel al consulado iraní murieron 13 personas, siete de ellos miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi. De los trece muertos, seis son sirios.

Israel nunca admite abiertamente las operaciones extraterritoriales, pero hoy el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó ante el parlamento que Israel se encuentra en una guerra en múltiples frentes y que "actúa en todas partes, todos los días" para disuadir esas amenazas, lo que fue interpretado como una admisión velada de su autoría del ataque de ayer.

Esta mañana, el Kremlin calificó el ataque al consulado iraní, que hoy será tratado en el Consejo de Seguridad de la ONU, de un "acto de agresión" que viola el derecho internacional.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó por su parte que Israel será castigado por el ataque y "se arrepentirá de ese crimen y de otros similares".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...