Alto comisionado ONU condena ataque a ONG World Central Kitchen y pide que sea investigado

Ginebra, 2 abr (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condenó este martes el ataque en Gaza que ha causado la muerte de siete trabajadores de la ONU World Central Kitchen (WCK), fundada por el cocinero estadounidense de origen español José Andrés, y pidió una investigación de este suceso.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Como otros trabajadores humanitarios, estaban salvando vidas. Este ataque debe ser investigado de forma independiente y completa, y la rendición de cuentas es esencial", subrayó Türk en la cuenta oficial de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en X.

También condenó el ataque a través de la misma red social el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó la indignación en el seno de su agencia por el asesinato de trabajadores humanitarios en la franja palestina.

"¿Cuántas vidas más tienen que perderse antes de que haya un alto el fuego? (...) La seguridad es un requisito básico para poder brindar ayuda vital. Nuestras más profundas condolencias al equipo de WCK y a sus familias", indicó el experto etíope en su cuenta en X.

El Ejército israelí continúa investigando lo sucedido, aunque el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ya ha admitido la muerte de trabajadores humanitarios por un ataque "no intencionado" de las fuerzas de su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...