Australia anuncia a la empresaria Samantha Mostyn como la próxima gobernadora general

Sídney (Australia), 3 abr (EFE).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció este miércoles a la abogada y empresaria Samantha Mostyn como la próxima gobernadora general del país oceánico, un cargo protocolario en representación del rey Carlos III, el jefe de Estado de esta excolonia británica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"La Sra. Mostyn será la vigésimo octava gobernadora general de Australia y la segunda mujer que ocupa este cargo. Sam Mostyn es una líder excepcional que representa lo mejor de la Australia moderna", dijo hoy el mandatario laborista en una rueda de prensa en Camberra.

La primera mujer que ocupó el cargo de gobernadora general fue Quentin Bryce (2008-2014), también nombrada por un gobierno laborista.

Mostyn, quien actualmente preside el Grupo de Trabajo para la Igualdad Económica de las Mujeres del Gobierno australiano, ocupará el nuevo cargo el 1 de julio próximo durante un lustro, en reemplazo del exjefe de las fuerzas armadas David Hurley.

Mostyn fue nombrada en 2021 oficial de la Orden de Australia en reconocimiento a los servicios a la comunidad, el sector empresarial y su lucha por la equidad de género, que se tradujeron en su liderazgo en programas empresariales y de sostenibilidad, así como en una serie de organizaciones deportivas, artísticas, de salud mental, entre otras.

El gobernador general de Australia alberga un cargo protocolario y está encargado de sancionar leyes, nombrar jueces y ministros, entre otras tareas, en representación del rey Carlos III.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...