Dimite dirigente ecologista francés tras ser acusado de maltrato psicológico por expareja

París, 2 abr (EFE).- El diputado francés Julien Bayou, uno de los líderes del partido Europa Ecología Los Verdes (EELV), anunció este martes que deja su escaño y abandona el partido tras ser acusado de ejercer violencia psicológica por su expareja.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La expareja, Anaïs Leleux, había presentado una denuncia en marzo y desde entonces Bayou estaba siendo presionado por miembros de su partido, que temían un posible efecto negativo en las elecciones europeas de junio.

Aunque inicialmente una votación en el seno del grupo parlamentario respaldó su continuidad como diputado, la sección juvenil del partido lamentó esa decisión al considerar que no respondía a los compromisos del EELV sobre la lucha contra la violencia sexista y sexual.

Bayou, de 43 años y que había sido secretario general del EELV y copresidente del grupo parlamentario ecologista en la Asamblea Nacional, comunicó hoy su marcha en un mensaje interno al grupo parlamentario en el que aseguró que es inocente, pero que se le considera culpable sin juicio, y criticó el "ensañamiento desleal" en su contra, señalan medios locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...