Disidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua participarán en una cumbre de derechos humanos

Ginebra, 2 abr (EFE).- La activista prodemocracia cubana Carolina Barrero, el líder estudiantil nicaragüense Lesther Alemán y el periodista venezolano Víctor Navarro serán algunos de los participantes en la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia que celebrará el 15 de mayo su XVI edición en Ginebra.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los tres se encuentran entre los ponentes destacados este martes en la presentación del encuentro, organizado cada año por una coalición de 25 organizaciones de derechos humanos de todo el mundo y que se celebrará en el Centro Internacional de Congresos de la ciudad suiza.

Los tres viven en el exilio y presentarán la situación en sus respectivos países, que en el caso nicaragüense y venezolano fueron intenso objeto de debate el pasado marzo en varias jornadas del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Otros destacados participantes en la nueva edición de la cumbre son la parlamentaria ucraniana Lisa Yasko, fundadora de la Estrategia Amarilla y Azul para la recuperación de Ucrania, y la académica angloaustraliana Kylie Moore-Gilbert, quien sufrió en Irán dos años de prisión en régimen de aislamiento y bajo tortura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...