Ejército israelí dice haber detenido decenas de combatientes en el hospital Nasser en Gaza

Jerusalén, 2 abr (EFE).- El Ejército israelí informó este martes de que en los últimos días detuvo a decenas de presuntos "agentes terroristas" que intentaban salir del hospital Al Naser, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Decenas de sospechosos han sido entregados al Shin Bet y a la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar para ser interrogados más a fondo", detalló el ejército en un comunicado.

Las detenciones se produjeron después de que las tropas israelíes llevaran a cabo registros en este centro hospitalario y también en el de Al Amal, ubicado en la misma zona, para asegurarse de que Hamás "no vuelve a establecer allí su infraestructura".

El hospital de Al Amal quedó fuera de servicio el pasado 26 de marzo tras el asedio de las tropas israelíes, que forzaron la evacuación del personal sanitario y de pacientes, tal y como denunció la Media Luna Roja Palestina.

Cada vez son menos los hospitales que pueden prestar servicios sanitarios dentro de la Franja después de que el lunes, el hospital Al Shifa, el más grande e importante del enclave palestino en la ciudad de Gaza, quedó también inoperativo tras la incursión de las fuerzas israelíes en las dos últimas semanas.

En las últimas horas, Israel confirmó también la muerte de otro soldado más por los combates en Gaza con lo que la cifra total de uniformados muertos asciende a 257 tras el inicio de la incursión terrestre israelí en la Franja, el pasado 27 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...