Exgobernador opositor venezolano pide que se negocie una candidatura presidencial unitaria

Caracas, 2 abr (EFE).- El opositor venezolano Henri Falcón pidió este martes a la líder política María Corina Machado y al gobernador del estado Zulia y candidato a la Presidencia, Manuel Rosales, negociar y ponerse de acuerdo para lograr una candidatura unitaria de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El madurismo ha destrozado nuestro país, de eso no cabe la menor duda, en consecuencia todos queremos un cambio y la población quiere votar masivamente, entonces, ¿qué esperan Manuel Rosales y María Corina Machado para ponerse de acuerdo?", preguntó el también excandidato presidencial en la red social X.

Falcón pidió a Rosales y Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre e inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036, que por "respeto a todos los venezolanos", se sienten a dialogar y logren un acuerdo electoral que permita comenzar "una nueva historia de bienestar".

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición antichavista, anunció recientemente la decisión de nombrar a la historiadora Corina Yoris como su candidata presidencial, ante la inhabilitación que pesa sobre Machado.

Sin embargo, la coalición denunció impedimentos para inscribir a Yoris en el plazo establecido para la presentación de candidaturas, que concluyó el pasado 25 de marzo, y tras una extensión "de horas" por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), logró postular, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia.

González Urrutia podrá ser sustituido, siempre que el propuesto no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento que contemple la ley, y el CNE admita su candidatura.

Entretanto, Rosales, inscrito al filo del cierre del período de postulaciones, dijo el pasado 27 de marzo que está dispuesto a retirarse de la carrera por la Presidencia si la oposición tradicional propone un aspirante que supere los obstáculos que -aseguró- pone el Gobierno.

"Se lo digo con el corazón en la mano. Busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del Gobierno, y yo le entrego la candidatura a quien quiera", expresó Rosales durante una actividad en Maracaibo, la capital del estado Zulia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...