Filipinas activa la alerta de tsunami por el terremoto de magnitud 7,5 frente a Taiwan

Bangkok, 3 abr (EFE).- Las autoridades de Filipinas activaron este miércoles la alerta de tsunami en sus costas del norte del archipiélago a raíz del terremoto de magnitud 7,5 que sacudió una zona costera cercana a Taiwán.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Basándonos en los modelos de olas de tsunami (...) se espera que las zonas costeras de Filipinas frente al océano Pacífico experimenten olas altas", apunta en un comunicado el Instituto filipino de Vulcanología y Sismología.

Según el organismo, se espera que las primeras olas lleguen entre las 8.33 y las 10.33 hora local (0.33 y 2.33 GMT) y que puedan continuar durante horas.

Las autoridades filipinas recomiendan a la población de las zonas costeras de más de una veintena de provincias que "evacúen inmediatamente" sus hogares y se trasladen "a zonas más altas tierra adentro".

El sismo ocurrió a las 7.58 hora del miércoles (23.58 GMT del martes) en una zona marina cerca a la costa de Taiwán y generó alertas de tsunami en esa isla del sureste de China y en el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón).

El epicentro del sismo se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien y con una profundidad de 15,5 kilómetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...