Grupo armado asalta comisaría, somete a policías y roba un cajero automático en Paraguay

Asunción, 2 abr (EFE).- Un grupo armado asaltó este martes una comisaría en una localidad del departamento de Itapúa (sureste), fronterizo con Argentina, sometió a los policías de guardia y se llevó un cajero automático cargado con cerca de 46.000 dólares, informaron fuentes de la Policía y la Fiscalía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Hasta la Comisaría Número 18 de la localidad de Yatytay (ubicada a unos 400 kilómetros de Asunción) llegaron entre 12 y 15 sujetos con los rostros cubiertos y mimetizados con "chalecos y atuendos" de la Policía, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

Los asaltantes, que portaban "potentes armas cortas y largas", atacaron al jefe de la dependencia policial, César Bareiro, quien -según la Fiscalía- "sufrió lesiones en la cabeza tras recibir golpes con la culata de un arma de fuego".

Otros dos uniformados "fueron dominados por los ladrones", agregó la nota.

Después de reducir al personal policial, la banda usó una patrulla para arrancar un cajero automático del estatal Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado en la estación.

Al respecto, el presidente del BNF, Manuel Ochipinti, confirmó que el cajero contenía cerca de 338 millones de guaraníes (unos 45.810 dólares).

El funcionario explicó a la radio ABC Cardinal que, al ser extraído el cajero, se activó un sistema de entintado de billetes.

"Estos (billetes) no pueden ser lavados ni reutilizados, entonces llama mucho la atención este tipo de operaciones", afirmó.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, César Silguero, dijo a periodistas desde la zona del robo que la investigación es "incipiente" y que aún no se identifica a los responsables.

Sobre el hecho, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió, en declaraciones a ABC Cardinal, que manejaban "información muy básica y genérica" sobre un posible asalto en la localidad de Mayor Otaño, ubicada también en Itapúa y distante a unos 63 kilómetros de Yatytay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...