Kirguistán se suma al veto de las tarjetas rusas Mir tras las sanciones de EEUU

Moscú, 2 abr (EFE).- Kirguistán, uno de los principales aliados de Rusia en Asia Central, se sumará a los países que no aceptan las tarjetas bancarias rusas Mir tras las sanciones impuestas por EEUU, anunciaron hoy las autoridades locales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según un comunicado del Sistema Nacional de Pagos kirguís 'Elkart', citado por la agencia TASS, las tarjetas Mir dejarán de funcionar en ese país a partir del 5 de abril.

La medida fue aprobada con el objetivo de "minimizar los riesgos de sanciones secundarias" que amenazaban a Kirguistán en caso de continuar las operaciones con las tarjetas bancarias rusas.

El Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia, la operadora de las tarjetas Mir, alternativa rusa a Visa y Mastercard, es objeto de sanciones estadounidenses desde febrero de este año.

El mes pasado también los bancos de Armenia anunciaron su negativa a seguir trabajando con las Mir por las sanciones de EEUU.

Las tarjetas del sistema de pago ruso, que funcionan en algunos países latinoamericanos y otros Estados considerados amigos por Moscú, dejaron de funcionar en los cajeros de la mayoría de los bancos armenios desde el 30 de marzo de 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...